Sala de Prensa    Contactar   Mapa web     Condiciones de Contratación

Hosting compartido - Hosting dedicado




Introducción.


La familia de productos de Hosting Compartido de G NET es la mejor opción para alojar su web, sus aplicaciones o cualquier entorno tecnológico. Ofrecemos una plataforma gestionada por profesionales que garantiza el correcto funcionamiento y la calidad del servicio ofrecido y que además se encuentra ubicada en las mejores y más avanzadas instalaciones.


G NET ofrece los servicios más completos y profesionales en registro de dominios. Nos avalan más de 10 años de experiencia en la gestión y alojamiento de DNS.


De igual modo, G NET, provee las soluciones más avanzadas y potentes de correo electrónico personal y corporativo para todo tipo de empresas, adaptándonos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes.


Los potentes servidores de G NET se encuentran alojados en nuestro CPD ubicado en la c/Albasanz, Nº 25 de Madrid.


Nuestra infraestructura enlaza nuestro Data Center con nuestros Puntos de Presencia (PoP) en los principales Centros de Peering.




Nuestras instalaciones


El CPD de G NET cuenta con un doble sistema de alimentación eléctrica conectado a un grupo electrógeno de salto automático y preparado para dar cobertura al 100% de las instalaciones. Éste, a su vez, está conectado a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida.


Todos los sistemas eléctricos son monitorizados permanentemente, conectados a nuestra central de alarmas, y revisados siguiendo un riguroso procedimiento de control de calidad.

El diseño de las instalaciones eléctricas contempla un grado de redundancia que garantiza la alimentación continua del sistema eléctrico, incluye componentes como: red equipotencial de tierra, transferencia de carga crítica sin cortes de tensión y aislamiento galvánico basado en las tecnologías más avanzadas del mercado.




Recomendaciones básicas para acometer la migración de Servicios de Hosting en los Servidores de G NET


Es recomendable, aunque no absolutamente necesario, contratar todos los servicios a un mismo proveedor, porque ello facilitará nuestra gestión ante cualquier posible eventualidad.


La migración de servicios de Hosting cuando una empresa quiere cambiar de proveedor, se convierte en algo tradicionalmente tedioso y temido por la mayoría de los departamentos técnicos de muchas empresas, puesto que, cualquier fallo producido en la misma, generaría pérdidas de correos e incluso la inoperatividad de la página web durante un periodo de tiempo indeterminado.

G NET, como empresa dedicada a la excelencia y eficacia, se compromete a disminuir al máximo esta percepción.


A continucación exponemos una serie de recomendaciones claves que evitarán los problemas anteriormente descritos y que facilitarán la migración de los datos a los servidores de G NET sin que ello repercuta en el negocio del cliente.


Una migración transparente, fiable y sin molestias.



Recomendaciones Generales


Realizar la solicitud de alta de servicios con G NET previamente a la solicitud de baja de éstos.


Antes de proceder a solicitar la baja de los servicios operativos con el proveedor actual del servicio de hosting, es recomendable solicitar el alta de los mismos a G NET; previa confirmación de nuestra parte de la compatibilidad de los servicios activos con su propia infraestructura.


El cliente deberá informar a G NET acerca del proceso de migración para que se confirme a nivel técnico que el hecho de tener servicios activos en ambas plataformas no generará problemas.




Cambio de gestión o no del dominio o dominios asociados a los servicios que se desean migrar.


Es recomendable, aunque no absolutamente necesario, contratar todos los servicios con G NET porque ello facilitará una gestión directa sin terceros implicados ante cualquier posible eventualidad.


Así pues, en el caso de llevar todos los servicios a G NET, siempre será mejor hacer un cambio de DNS primaria y secundaria del dominio o dominios que se estén migrando, pidiendo a G NET el traspaso de los dominios para que se gestione su registro y la generación de nuevas DNS propias de G NET.


Si, por la razón que fuere, la migración no va a ser completa, habrá que valorar qué DNS (primarias o secundarias) se deben mantener asociadas a los dominios y, dependiendo de ello, proceder a modificar los DNS. En dado caso será mejor mantener aquellas DNS cuya gestión de la zona ofrezca mayores facilidades a la hora de realizar un mantenimiento autónomo de las mismas, sin necesidad de recurrir al proveedor.




Recomendaciones Particulares


Migración del servicio de correo


Crear en G NET todas las cuentas de correo existentes en el antiguo servidor gestionado por el proveedor anterior y proceder, después de ello, con la migración deseada; teniendo en cuenta 2 aspectos importantes:


  • Mantenimiento de DNS en el antiguo proveedor: Si únicamente se ha de gestionar el correo en el servidor de Grupalia pero se quiere mantener las DNS en el proveedor antiguo es necesario solicitar a G NET la dirección IP del servidor a la que se deberá apuntar el servicio de correo y proceder, en consecuencia, a modificar la configuración existente.
  • Cambio de configuraciones: Proceder al cambio de configuraciones derivadas de los nombres de usuario, contraseñas y servidores de correo correspondientes a las nuevas cuentas de correo ubicadas en G NET.



Migración del servicio Web


Los problemas más comunes durante el proceso de migración del servicio de Hosting de la Web son los siguientes:


  • Problemas de permisos: Si el cliente dispone de permisos especiales para acceder a ficheros y / o carpetas con el proveedor actual, deberán ser informados a G NET para que éste habilite dichos permisos en sus sistemas.
  • Problemas de rutas: Que en la página web se estén usando rutas relativas al antiguo servidor, ubicado en el proveedor antiguo y no se hayan cambiado esas rutas al nuevo servidor ubicado en G NET.
  • Problemas con la BBDD: Si al hacer la migración no se ha procedido al cambio de cadenas de conexión con la BBDD, puede suceder que ésta sea del tipo MySQL o SQL Server y siga apuntando al antiguo proveedor. Si se trabaja con BBDD tipo Access sólo habrá que subir los ficheros vía FTP y cambiar la ruta de conexión en caso de que ésta arroje algún error.


Es importante saber que, mientras la migración no se haya realizado al 100%, para poder acceder a los servicios web, FTP y BBDD, serán necesarias las IP´s o entradas que debe facilitar en todo momento G NET al cliente.



Para más información contacte con nuestro departamento comercial.

Está en:

separador de contenidos

Contacte con Nosotros

contacte con nosotros para solventar sus dudas
separador de contenidos


G Net - Sede Central. C/ Albasanz 25. 28037. Madrid.         Nota legal    Política de privacidad    © G Net.