Sala de Prensa    Contactar   Mapa web     Condiciones de Contratación

Certificados de Seguridad




Introducción



G NET se encarga de la gestión de certificados de seguridad de servidor (SSL) propios para el cliente.


Prácticamente casi todas las grandes empresas utilizan el protocolo SSL para proteger su Web y demostrar así a los usuarios que pueden depositar su confianza en ellos.


Un certificado de seguridad de servidor es un componente que habilita las siguientes opciones de seguridad en un servidor Web:


  • Cifrado de datos: Los datos intercambiados entre el navegador y el servidor se cifrarán. Esta característica es muy importante si se utilizan formularios para que el usuario envíe datos críticos o personales, o si el contenido de la Web o parte del mismo es un área privada cuyos datos son confidenciales y deben ser únicamente accesibles por ciertos usuarios.
  • Autenticación del servidor: El usuario visitante podrá saber que el propietario de la Web indicada en el certificado ha seguido un proceso de identificación ante un tercero (autoridad de certificación) que es quien emite el certificado. Este proceso de identificación varía según el emisor del certificado y el tipo de certificado, y puede ir desde la validación por correo electrónico del propietario del dominio hasta la validación documental de la existencia de la organización propietaria del dominio.


Una vez cursado el certificado de seguridad, en la ventana de dirección del navegador, la Web comenzará por https:// en vez del habitual http://.


Además, en la esquina inferior derecha se observará el símbolo de un candado cerrado y pulsando sobre él se mostrarán los datos del certificado digital de servidor.


El propietario de la Web que deseé aplicar un certificado de seguridad de servidor en la misma, deberá solicitar un certificado por cada nombre de servidor Web seguro que se quiera que aparezca en la barra de direcciones del navegador, estos certificados se piden por cada nombre de servidor, no por cada dominio.




Cifrados en bits


Cuando se habla de cifrados de 40 o de 128 bits se refiere a la clave utilizada para el cifrado simétrico utilizado para la protección de datos mediante SSL.


Las últimas versiones de los navegadores (a partir de Explorer 5.5) utilizan 128 bits.
Los certificados de 128 bits lo que hacen es forzar a los siguientes navegadores a utilizar 128 bits .


  • Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 3.02 (solo Windows NT 4.0+) con un parche especial o superior.
  • Netscape Navigator 4.06 o superior.

Consiguiendo de esta manera el cifrado más potente que existe hoy en día y una seguridad y privacidad absoluta.


Las versiones inferiores a las citadas en el último punto utilizan 40 bits (independientemente del certificado instalado).
Los certificados de 40 bits también son compatibles con navegadores IE 5.5 o superior, pero lógicamente, su cifrado será menos potente que los certificados de 128 bits.
Si se desea forzar a que la mayoría (excepto los navegadores muy antiguos) utilicen 128 bits es necesario adquirir certificados de 128 bits.




Tipos de Certificado


THAWTE


SSL Web Server

Los certificados SSL Web Server de Thawte protegen la transferencia de datos confidenciales de las páginas Web y servidores internos con cifrados de 40 bits, simulando 128 bits en los browsers actuales, por lo que son validos para el acceso desde la mayoría de navegadores.



Características


  • Autenticación de dominio y Web.
  • Cifrado de 40 bits compatible con todos los navegadores. 128 bits simulados.
  • Sello Thawte Trust.
  • Verificador de instalación.


SGC Supercert

Los certificados SSL Supercert de Thawte protegen la transferencia de datos confidenciales de las páginas Web, intranets y extranets con cifrados de 128 bits para el 99,9% de los navegadores disponibles.



Características


  • Autenticación de dominio y Web, Servidor Interno, Intranets y Extranets.
  • Cifrado de 128 bits, el cifrado más potente del mercado. Máxima seguridad.
  • Sello Thawte Trust.
  • Verificador de instalación.



VERISIGN


SSL Secure Site

Los certificados SSL Secure Site de Verisign protegen la transferencia de datos confidenciales de las páginas Web, intranets y extranets con cifrados de 40 bits haciéndolos compatibles a 128 bits simulados para los nuevos navegadores, por lo que son validos para el acceso desde la mayoría de navegadores.



Características


  • Autenticación empresarial completa.
  • Cifrado de 40 bits compatible con todos los navegadores.
  • Garantía de hasta 100.000 dólares USD.
  • Sello Verisign.
  • Verificador de instalación.


SSL Secure Site Pro

La mejor medida de seguridad para proteger la información privada de una Web, una Intranet o una Extranet mediante un potente cifrado.

Los Certificados SSL Secure Site Pro de Verisign permiten que todos los visitantes de una página Web protegida con dicho certificado disfruten del cifrado SSL de 128 bits reales (no simulados) más potente disponible en el mercado.



Características


  • Cifrado 128 bits reales en navegadores actuales. El cifrado más potente que existe.
  • Autenticación empresarial completa.
  • Garantía de hasta 250.000 dólares USD.
  • Sello Verisign.
  • Verificador de instalación.



IPSCA


SSL A1

Certificado Digital de Servidor SSL en el que no existe una comprobación documental, sólo se comprueba la propiedad del dominio y la autorización por parte de sus contactos, mediante email.


Los Certificados de Servidor A1 de Ipsca permiten incorporar el protocolo SSL (Secure Socket Layer) en un servidor Web. Gracias a este protocolo, toda comunicación entre el cliente y el servidor permanece segura, cifrando la información que se envía entre ambos puntos, con una longitud de 40 bits reales y 128 bits simulados para los nuevos navegadores, protegiendo los datos personales, datos de tarjetas de crédito, números de cuenta, passwords, etc.
Cobra especial importancia dentro del área del comercio electrónico, donde la seguridad un elemento esencial para garantizar el desarrollo de este sistema.





Está en:

separador de contenidos

Contacte con Nosotros

contacte con nosotros para solventar sus dudas
separador de contenidos


G Net - Sede Central. C/ Albasanz 25. 28037. Madrid.         Nota legal    Política de privacidad    © G Net.