Sala de Prensa    Contactar   Mapa web     Condiciones de Contratación

Configuración DMZ - (basada en IP Tables Linux)




Introducción.


En seguridad informática, una zona desmilitarizada (DMZ) o red perimetral es una red local (subred) que se ubica entre la red interna de una organización y una red externa, generalmente Internet.


El objetivo de una DMZ es que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que las conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa (los equipos (hosts) en la DMZ no pueden conectar con la red interna).


De esta manera, los equipos (hosts) de la DMZ's pueden dar servicios a la red externa a la vez que protegen la red interna en el caso de que intrusos comprometan la seguridad de los equipos (host) situados en la zona desmilitarizada.


G NET puede configurar para su empresa una DMZ profesional, con la máxima calidad y al mejor precio del mercado.




Ventajas del servicio IP TABLES


Para cualquier intruso de la red externa que quiera conectarse ilegalmente a la red interna, la zona desmilitarizada se convierte en un callejón sin salida.


Una DMZ se crea a menudo a través de las opciones de configuración del cortafuegos, donde cada red se conecta a un puerto distinto de éste (esta configuración se llama de manera coloquial “cortafuegos de tres patas” (three-legged firewall).


Un planteamiento más seguro es usar dos cortafuegos, donde la DMZ se sitúa en medio y se conecta a ambos cortafuegos, uno conectado a la red interna y el otro a la red externa.


Esta configuración ayuda a prevenir configuraciones erróneas accidentales que permitan el acceso desde la red externa a la interna.


Este tipo de configuración de doble cortafuegos también es conocida como “cortafuegos de subred monitoreada” (screened-subnet firewall).




Acceso IP TABLES



G NET




Está en:

separador de contenidos

Contacte con Nosotros

contacte con nosotros para solventar sus dudas
separador de contenidos


G Net - Sede Central. C/ Albasanz 25. 28037. Madrid.         Nota legal    Política de privacidad    © G Net.