Sala de Prensa    Contactar   Mapa web     Condiciones de Contratación

Hosting VPS




Introducción.


El Hosting en Servidor Virtual o VPS (Virtual Private Server) de G NET, es un método basado en dividir en varias particiones aisladas el servidor físico; por lo que cada partición conformaría un servidor virtual pero que compartiría con el resto de particiones del hardware.


Cada Servidor Virtual se comporta como un servidor dedicado formando un sistema autóctono con su propia asignación de memoria, espacio, configuraciones de sistema, panel de control, aplicaciones, accesos de administración y procesos completamente aislados del resto de servidores virtuales particionados en el servidor físico.


Su principal ventaja es que ofrece total autonomía de los servidores dedicados a precio de alojamiento en servidor compartido, permitiendo disfrutar de algunas ventajas exclusivas de servidores dedicados de gama alta como la integridad de discos (RAID). También resulta un servicio idóneo cuando, por las características del software necesario para hacer funcionar una aplicación, es indispensable el disponer de acceso de administrador al servidor.


El Hosting en Servidor Virtual de G NET es la mejor opción para proyectos que requieren de accesos de administrador, flexibilidad, calidad y seguridad, pero que no se necesitan todos los recursos de hardware de un único servidor físico, permitiendo instalar el software elegido para el proyecto.


Este servicio también resulta idóneo para administradores de dominios, webs, bases de datos, aplicaciones corporativas, licencias SSL... entre otros.


Las actualizaciones resultan sencillas e inmediatas, por lo que su rendimiento de cara a una escalabilidad está garantizado.




Beneficios de los Servidores Virtuales sobre los Servidores Compartidos


Control. Nuestro Servidor Virtual Privado da pleno acceso de administración del sistema. Ello permite modificar la configuración del servidor de archivos, instalar aplicaciones o modificar el software del sistema en caso que se requiera o necesite; mientras que en un simple ambiente compartido es la configuración del servidor físico la que se configura y fija para todos los espacios de diversos clientes alojados en el mismo.


Seguridad. Con nuestro Servidor Privado Virtual el sistema de archivos de un cliente no es accesible o visible por cualquier otra partición de servidor virtual privado. El Servidor Privado Virtual (VPS) asegura una completa privacidad y seguridad.


Aislamiento. Un entorno de alojamiento compartido es susceptible a posibles fallos del sistema y vulnerabilidades creadas por acciones externas. El servicio de Hosting en Servidores Virtuales de G NET opera sobre Linux, garantizando la máxima seguridad y confianza de cara a un aislamiento completo de recursos.


Desempeño. En un entorno compartido de recursos, todos los sitios web se ven afectados por las mismas vicisitudes, es decir, un sitio grande puede consumir todos los recursos y un sitio menor dentro del servidor puede verse afectado. En los Servidores Privados Virtuales de G NET, se garantizan un conjunto de recursos para asegurar que la partición creada para el proyecto, siempre cuente con recursos disponibles. 



Todo lo anteriormente comentado, son también razones aplicables para la contratación de un servidor dedicado, con la salvedad que los recursos económicos que implica la contratación de un servidor dedicado, son subsanadas gracias a la virtualización de servidores físicos mediante particiones virtuales privadas para cada cliente y servicio.




Características


Los servidores Virtuales Privados de G NET siempre son creados sobre servidores físicos que trabajan sobre Linux y se comportan exactamente como un servidor dedicado, proporcionando todas las características siguientes:


  • Cada Servidor Virtual Privado (VPS) ofrece la total posibilidad de instalar los procesos, administrar los usuarios, los archivos, cada servidor tiene su propia dirección IP, números de puerto, tablas de enrutamiento y filtrado exclusivo de normas.
  • Nuestro Servidor Virtual Privado puede tener sus propios archivos de configuración para el sistema y software de aplicación.
  • Cada Servidor Virtual Privado puede tener sus propias versiones de las librerías del sistema o modificar las ya existentes.
  • El VPS de G NET puede borrar, agregar y modificar cualquier archivo (incluyendo los archivos en / Root). instalar su propia aplicación de software personalizada y configurar/modificar la raíz del software de aplicación.


Esquema Gráfico Configuración VPS


G NET




Está en:

separador de contenidos

Contacte con Nosotros

contacte con nosotros para solventar sus dudas
separador de contenidos


G Net - Sede Central. C/ Albasanz 25. 28037. Madrid.         Nota legal    Política de privacidad    © G Net.