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Housing & Location




G NET proporciona a sus clientes servicios de Housing y Location y ofrece la posibilidad de instalar los servidores, máquinas y entornos informáticos de cualquier empresa o entidad en su propio CPD, uno de los Centros de Proceso de Datos más completos y modernos a nivel nacional.


El servicio consiste en el alquiler de un espacio determinado, dentro de los numerosos racks de última generación con los que cuenta el CPD de G NET, para el alojamiento de los servidores y máquinas de sus clientes.


El alojamiento de servidores en régimen Housing está especialmente diseñado para empresas que necesitan de una disponibilidad total de sus servidores y de una administración y gestión de los mismos llevada a cabo por profesionales expertos y altamente cualificados, evitando de esa manera la dedicación de recursos propios desde sus instalaciones a nivel técnico y humano, destinando sus servidores en unas instalaciones específicamente diseñadas para tal fin y con personal profesional con las capacidades para gestionar cualquier actuación que pueda requerir en sus máquinas.




Características


El Servicio de Alojamiento de infraestructura técnica de G NET, le ofrece un espacio en sala compartida dotado con los estándares más altos de seguridad y las condiciones de redundancia más adecuadas en todos los niveles (energía, refrigeración, comunicaciones, acceso etc.)


G NET



Modalidades de Régimen Housing


La energía es clave en el buen funcionamiento de los equipos en nuestro Centro de Proceso de Datos. Sin un suministro eléctrico óptimo no se puede operar. G NET ha tenido en cuenta todas las medidas para equipar a su CPD con la infraestructura eléctrica más segura y flexible que incluye generadores diesel con suficiente almacenamiento de combustible, UPSs, elementos redundantes en la red de distribución así como procedimientos eficientes de escalado y apoyo y soporte técnico 24x7 en caso de requerimiento.


También contamos con sistemas de última generación en monitorización y gestión de sistemas para salvaguardar la infraestructura. G NET ofrece 2 niveles de servicio diferentes para satisfacer todas las necesidades de Alojamiento de Equipos. Estos niveles son:


  • Estandar - : Este nivel proporciona dos tomas eléctricas independientes para cada bastidor. Las dos tomas proceden de sistemas eléctricos con configuración N+1. La toma AC está protegida por UPS en una de las tomas y generador diesel en la segunda. La energía DC es suministrada de un único sistema rectificador N+1 redundante. G NET garantiza una disponibilidad eléctrica de 99,99% con el nivel Estándar.
  • Premium - : Este nivel proporciona dos tomas eléctricas independientes para cada bastidor. Las dos tomas proceden de redes de distribución diferentes. Ambas tomas están protegidas por UPS. G NET garantiza un nivel de servicio de 99,999%



Plan de Migración de Servidores


Para la migración de los servidores, además de realizar las copias de seguridad tradicionales, G NET minimiza el tiempo de parada, una vez contrastada la validez de los procedimientos, mediante las siguientes actuaciones:


  • Virtualización previa: Antes de iniciar el traslado se realiza una virtualización del equipo y se almacena la imagen, se comprueba que la máquina virtual resultante tiene la funcionalidad necesaria y se guarda para ser recuperada en caso de emergencia.
  • Volcado de cuentas por IMAP a Servidor G NET: Un servidor de correo completamente funcional que recoge todas las cuentas del Exchange del cliente. En caso de desastre, los usuarios siempre podrán enviar y recibir correo electrónico hasta que finalice el proceso de recuperación del Backup.
  • AntiSpam alternativo de G NET: G NET dispondrá de un servidor anti-spam alternativo en caso de desastre con este equipo.



Plan de Migración de IP´s Públicas


G NET proporcionará un direccionamiento público de forma que los DNS publiquen ambos direccionamientos durante el periodo de migración, de forma que tanto las IPs actuales como las nuevas puedan ser utilizadas en cualquier momento. Además G NET proporcionará servicio de DNSs de respaldo durante todo el proceso




Servicios y actuaciones NO ON DEMMAND


Los servicios y actuaciones incluidas en los regímenes Housing de G NET, son prestados por técnicos de soporte especializados y cualificados.


Dependiendo de la función concreta de la actuación, estos servicios son los siguientes:




A) Administración de Sistemas del CPD


  • Gestión de incidencias, modificaciones y cambios en el entorno.
  • Recepción y coordinación de modificaciones vía telefónica o vía CRM de acceso a clientes7x24.
  • Análisis preventivo de disponibilidad del servicio.
  • Instalación de parches y upgrades previa autorización del cliente.
  • Administración de la seguridad según requisitos del cliente.
  • Integración de Servidores en política de seguridad del cliente según requisitos precisos.
  • Administración y soporte de las líneas de comunicación con el cliente y otras especificadas por éste.
  • Integración y administración de los elementos de red de los servidores de red siguiendo los requisitos del cliente
  • Apoyo en la elaboración de los requisitos de DRP y soporte on-demand de los servicios en caso de recuperación de desastres.
  • Gestión pro-activa y reactiva para garantizar la disponibilidad.
  • Mantenimiento pro-activo para la solución de problemas de rendimiento en equipos y sistemas de alto rendimiento.
  • Ping de monitorización por servidor y servicio
  • Análisis de la disponibilidad, monitorización de ancho de banda y disponibilidad de las líneas de comunicación conectadas a los servidores.
  • Niveles de escalado para la resolución de problemas de sistemas y comunicaciones (3) con gestión de nuestra aplicación CRM.
  • Acceso a nuestro servicio de monitorización de servicios siguiendo los requisitos del cliente.
  • Capacidad, Rendimiento, Disponibilidad de equipos y servicios.
  • Gestión de proyecto en aplicación CRM.



B) Operación de Sistemas del CPD


  • Monitorización de sistemas y servicios.
  • Validación de la copias de seguridad.
  • Monitorización de los estados de los servidores ante tareas periódicas.
  • Ejecución y control de los procesos de backup y recuperación predefinidos.
  • Arranque y parada de equipos y servicios según procedimientos.
  • Interlocución con proveedores externos para la resolución de incidencias previa notificación de procedimiento y contacto.
  • Resolución de incidencias de CPD y escalado automático de las mismas.
  • Registro de las incidencias con acceso por parte del cliente vía Internet.
  • Monitorización de la capacidad de almacenamiento en la base de datos.
  • Monitorización reactiva de utilización de recursos.



C) Infraestructura de Explotación (herramientas)


  • Definición de los parámetros de monitorización por sistema y servicio.
  • Sistema de gestión de incidencias basado en CRM propio.
  • Escalado automático de incidencias disponibles on-line con gestión de estados.
  • Resolución automática de los servicios prestados por G NET.
  • Reparación y sustitución de piezas y sistemas fuera de servicio.
  • Verificación de las herramientas de monitorización mensual.
  • Resolución de incidencias de CPD y escalado automático de las mismas.
  • Actualización de los sistemas de monitorización ante nuevas implantaciones.
  • Colaboración en las pruebas de Backup y Restauración de sistemas.
  • Escalado automático de incidencias.
  • Escalado externo vía procedimientos proporcionados por el cliente.
  • Gestión de copias de seguridad.
  • Mantenimiento de la documentación de los procedimientos de copia.
  • Cambio del soporte y almacenamiento en caja ignifuga en caso de contratación de la misma.
  • Mantenimiento de la documentación.



D) Gestión de Seguridad del CPD


  • Definición, revisión y análisis de la normativa y procedimientos de seguridad de aplicación en los Servidores y sistemas de comunicación, según políticas vigentes en el cliente.
  • Adecuación de políticas a la legislación vigente.
  • Cumplimiento y seguimiento e las políticas de seguridad definidas por el cliente.
  • Definición junto al cliente de las políticas par acceso a los recursos compartidos.
  • Auditoria periódica de los sistemas de seguridad para detección y prevención de vulnerabilidades en los sistemas y comunicaciones.
  • Definición de las políticas de acceso físico al CPD



E) Gestión de los Activos Físicos


  • Gestión de Racks.
  • Gestión de las características físicas del centro de datos, electricidad, aire acondicionado, humedad, temperatura, etc.
  • Gestión e instalación de la infraestructura interna, cableado de datos y voz.
  • Gestión de la Seguridad Física.
  • Mantenimiento del inventario y etiquetado de los activos. El inventario contendrá una descripción detallada de los componentes hardware y software de los equipos del CPD que se comunicará al grupo de Gestión de Activos para la actualización en la Base de Datos del cliente.



Servicios y actuaciones ON DEMMAND


Nuestros técnicos de sistemas y telecomunicaciones expertos en Windows y Linux también pueden realizar los siguientes servicios y actuaciones opcionales:


  • Administración de sistemas por personal especializado.
  • Análisis de impacto en alteraciones de plataforma.
  • Análisis de impacto de nuevo software.
  • Monitorización y gestión on-demand de la disponibilidad y rendimiento de los equipos y sistemas.
  • Apoyo y soporte de la estrategia de DRP.
  • Informes de monitorización y disponibilidad de los sistemas por servidor y servicio (CPU, Memoria, Capacidad de disco, Disponibilidad de aplicaciones, Gestión de ancho de banda, Otros...)
  • Análisis periódico de la eficiencia de los informes.
  • Integración de nuevos elementos y servicios.
  • Definición de la visibilidad del almacenamiento.
  • Administración de la base de datos de usuarios.
  • Consultoría sobre nuevas funcionalidades, y generación de informes sobre el impacto de nuevos servicios en la infraestructura.
  • Mapas on-line de equipos y servicios.
  • Monitorización de trabajos programados.
  • Resolución de incidencias ante Dumps.
  • Análisis y resolución de incidencias en procesos críticos.
  • Monitorización de sistemas ante cargas masivas.
  • Validación de conexiones externas.
  • Monitorización de los estados ante tareas eventuales.
  • Revisión de los procesos de trabajo.
  • Chequeo de los procesos de trabajo.
  • Revisión de los trabajos cancelados y críticos.
  • Revisión del análisis de rendimiento de la Base de datos.
  • Actualización de parches.
  • Estadísticas de carga de trabajo.
  • Alertas de bases de datos activadas en SMNP
  • Informes de querys mas pesados.
  • Informe de actividad de aplicaciones.
  • Desarrollo y aplicación de normativas de uso de los sistemas.
  • Informes on-line de utilización y rendimiento de los sistemas.
  • Revisión de la monitorización de servicios.
  • Mantenimiento preventivo de equipos y sistemas de red.
  • Implantación y administración de herramientas y aplicaciones.
  • Apoyo y soporte en la implantación y actualización de los sistemas de monitorización y control.
  • Gestión de copias de seguridad.
  • Implantación y monitorización de políticas de copia.
  • Previsión de nuevas necesidades de copia.
  • Monitorización de la copia.
  • Mantenimiento de la documentación de los procedimientos de copia.
  • Cambio del soporte y almacenamiento en caja ignifuga.
  • Asesoría de definición de estrategia.
  • Ejecución de políticas definidas.
  • Implantación de las políticas de seguridad y control de acceso.
  • Asignación de nuevos espacios de acceso.
  • Previsión de las necesidades de crecimiento.
  • Mantenimiento de la documentación.
  • Resolución de incidencias.
  • Gestión e implantación de nuevo software y hardware.
  • Gestión de versiones.
  • Modificación de informes para incorporar disponibilidad de servidores.
  • Colaboración para el desarrollo e implantación de nuevas versiones y pruebas de compatibilidad e impacto en el servicio de productos comerciales.
  • Apoyo en la puesta en producción, implantaciones o peticiones de cambios siguiendo procedimientos indicados por el cliente.
  • Revisión y aprobación del plan de implantación.
  • Coordinación de la ejecución de la implantación.
  • Ejecución de las subidas a producción de implantaciones y nuevas aplicaciones y servicios controlando la entrega de documentación.
  • Medios técnicos y humanos requeridos para la puesta en marcha e integración en el CPD. Control de licencias, capacidades de proceso, almacenamiento y verificación de las pruebas de lanzamiento, Backup, definición de monitores...
  • Consultoría de integración, diseño, y optimación de los sistemas físicos y lógicos.
  • Soporte en procedimientos de marcha atrás, tras la puesta en producción.
  • Colaboración en definición de DRP y planes de contingencia.
  • Administración de sistemas.
  • Provisión de herramientas y equipos para pruebas.
  • Planificación y ejecución de pruebas en sistemas de preproducción y producción.
  • Automatización en subidas a producción.
  • Diseño de la implantación de políticas de Backup.
  • Implantación de nuevos servicios de seguridad y optimización.
  • Auditoria periódica de los sistemas de seguridad para detección y prevención de vulnerabilidades en los sistemas y comunicaciones.
  • Cumplimiento de las medidas adoptadas en los informes de auditoria.
  • Análisis de impacto en sistemas existentes, y validación de los servicios y sistemas de seguridad que se pretendan instalar en las redes.
  • Las herramientas de monitorización, gestión de la capacidad, rendimiento, disponibilidad deberán estar actualizadas en todo momento de acuerdo al inventario de activos físicos.
  • Gestión de las garantías de nuevos equipos.
  • Suministro de equipamiento hardware del CPD.




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