Sala de Prensa    Contactar   Mapa web     Condiciones de Contratación

Nuestro Data Center




Introducción.


Los sistemas críticos del edificio disponen de un plan de mantenimiento preventivo y reactivo, evitando así, entre otros acontecimientos, el deterioro de sus componentes. Cuenta además con un equipo propio y externo especializado y capacitado, que dispone de un stock de repuestos a fin de atender cualquier requerimiento inmediato de la gestión del edificio y que asegura su perfecto funcionamiento.




Energía Eléctrica



El CPD cuenta con un doble sistema de alimentación eléctrica conectado a un grupo electrógeno de salto automático y preparado para dar cobertura al 100% de las instalaciones. Éste, a su vez, está conectado a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida.


Todos los sistemas eléctricos son monitorizados permanentemente, conectados a nuestra central de alarmas y revisados siguiendo un riguroso procedimiento de control de calidad. El diseño de las instalaciones eléctricas contemplan un grado de redundancia que garantiza la alimentación continua del sistema eléctrico. Incluye componentes como: red equipotencial de tierra, transferencia de carga crítica sin cortes de tensión y aislamiento galvánico; todas estos elementos basados en las tecnologías más avanzadas del mercado.


Para las salas de equipos se incorporan otros elementos, como: cuadro eléctrico con protecciones selectivas, circuitos de energía a racks con sistemas redundantes, circuitos de red comercial en perímetro de sala para servicios alternos (pruebas) y alimentación aérea para optimizar la distribución de todos los servicios sin interferencias.




Sistema de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I)



Nuestro Sistema de Alimentación Ininterrumpida posee las características necesarias para la provisión de servicio continuado:


  • Baterías: Tienen una durabilidad de hasta 12 años de vida útil. Son compuestas por plomo hermético sin mantenimiento y recombinación de gases y su autonomía es de 100% carga del inversor durante un mínimo de 15 min.
  • Módulo de transferencia automática de cargas.
  • Control por microprocesador.
  • Sistema de comunicaciones.
  • Inversor transistorizado.
  • Rectificador de 12 pulsos.
  • Sistema de by-pass.



Seguridad de Sistemas



Todos los sistemas críticos de G NET se encuentran duplicados, además de incorporar RAID 0 y fuente de alimentación redundante. Esto incluye los Firewalls, Servidores DNS, Administradores VPN, Monitores de Sistema, Medidores de Calidad, Sistemas de Análisis de Red, Sistemas de Gestión de Red, Sistemas de Gestión de Ancho de Banda y Sistemas de Gestión de Clientes/CRM.


Disponemos de una sala totalmente emplomada (antirradiación) y con puerta anti-incendios donde se encuentran las cajas ignífugas de seguridad para la protección de copias de seguridad. Las cajas ignífugas cumplen las normas VDMA 24991-1 y la EN 1047-1 clase S60 DIS, las más reconocidas a nivel mundial, y las únicas que garantizan la máxima seguridad de los datos. Cabe destacar, que esta sala está situada en un edificio diferente a las salas de CPD (C/ Albasanz, Nº 25).




Seguridad de Conectividad


Nuestro sistema multi-carrier, unido a la redundancia total de la electrónica de red, nos permite minimizar las probabilidades de problemas de conectividad. También nos permite ofrecer Acuerdos de Calidad de Servicio del 100% de conectividad Internet y del 99.85% en el acceso de líneas de altas prestaciones.

G NET



Cableado Estructurado



El acceso de la fibra óptica al edificio es desde dos puntos independientes, las bandejas de cables guían la fibra desde estos puntos de entrada hasta los BFP (Puntos Flexibles del Edificio) donde el cableado exterior se transforma en cableado interno.



El cableado estructurado facilita y permite el tráfico entre redes de manera rápida y sencilla.

Todas las conexiones en el Centro de Datos utilizan la sala “Meet Me Room” (MMR) mediante cables UTP, coaxiales o de fibra.

La conexión se hace llegar hasta el armario de la sala para que el cliente sólo tenga que conectar sus equipos.

Un test de completa integridad de datos y una respuesta rápida garantizada respaldan todas las conexiones en el improbable caso de un fallo interno.


G NET


Para localizar rápidamente las conexiones de nuestro cliente, todas las instalaciones de cable son administradas en nuestro Sistema de Gestión de Cableado que nos permite garantizar una transparencia total de la conectividad de cualquier cliente en el Centro de Datos.




Gestión Térmica



En el pasillo frío los equipos se colocan con la parte frontal de cada uno enfrentada a la del otro.


En el pasillo caliente los bastidores están espalda contra espalda.

Colocando baldosas de falso suelo perforadas se logra extraer aire del falso suelo hasta la parte frontal de los racks; que, adicionalmente, están dotados con puertas perforadas.

El pasillo frío cuenta con una anchura mínima de dos baldosas que permita la instalación de placas perforadas frente a cada fila de racks.

En el pasillo caliente no se instalan baldosas perforadas, debido que provocarían una mezcla de aire caliente y frío y una disminución de la eficiencia del sistema de refrigeración de la sala.

G NET



Elementos asociados al Espacio Housing



G NET puede realizar la instalación y configuración de la huella para el alojamiento de los equipos, incluyendo los siguientes elementos:


  • Bandejas de potencia de 300 mm bajo falso suelo.
  • Bandejas perimetrales de potencia de 500 mm bajo falso suelo.
  • Bandejas perimetrales de voz y datos de 500 mm elevadas.
  • 2 tomas CETACT por huella.
  • Calo en la baldosa del falso suelo.
  • Instalación del Bastidor e implementación y supervisión del proyecto.



Regeneradores Eléctricos



G NET

El CPD de G NET cuenta con un Grupo Electrógeno preparado para mantener todos los servicios funcionando de forma autónoma indefinidamente.

Sus principales características son:


  • Sistema de protección con indicadores acústicos y luminosos.
  • Alternador conforme con CEI34, IEC34, VDE0530, BS4999, aislamiento clase H.
  • Grupo electrógeno de arranque automático de 70 KVA continuas.
  • Insonorizado con nivel de propagación acústica de 77 dB (A).
  • Motor de 66 Kw a 1.500 r.p.m. refrigerado por radiador.
  • Satisfacción del grado G de I norma VDE0875.
  • Resistencia de caldeo del bloque de motor.
  • Cargador automático por baterías de red.
  • Depósito con capacidad para 100 litros.
  • Clasificación según ISO 8528.



Redundancia y conectividad



El Backbone de G NET está basado en la tecnología Gigabit Ethernet soportado por los Switches CISCO Catalyst, Routers CISCO 7200 y el anillo SDH de interconexión de G NET.

Contamos con ancho de banda a Internet con carriers transoceánicos, quienes, para garantizar la mayor fiabilidad, interconectan directamente su anillo de fibra con enlaces STM-1 en el ADM de Grupalia, o bien instalan su propio ADM dentro de la sala de carriers de Grupalia.

Para garantizar un SLA del 100%, G NET, interconecta al menos dos anillos de fibra independientes, pudiendo interconectar vía E1s o ATM con otros carriers para acelerar ciertos destinos y balancear la carga entre todos los carriers utilizando el protocolo BGP4.




Condiciones del CPD



Temperatura y Humedad


G NET

G NET cuenta con cuatro sistemas independientes de aire acondicionado y sistemas redundantes para las salas de H&H que mantienen la temperatura ambiente a 21+-3 ºC y la humedad relativa al 50+-10%.

La capacidad de refrigeración por rack es de 2,5 kilovatios. Así como la detección de áreas susceptibles a goteras, vías de agua y controles ambientales de precisión.




Suelo técnico


El suelo técnico es una característica general de todas las plantas y permite un aislamiento antiestático, con una altura de 45 cm capaz de soportar 1500kg/m de carga, así mismo, todas las columnas de carga se encuentran conectadas a tierra, permitiendo un fácil acceso para la reparación y el mantenimiento de las instalaciones.




Detección y extinción de incendios


G NET cuenta, desde el centro de operaciones, con alarmas de control y gestión centralizadas, así como con un sistema descentralizado por plantas en toda la infraestructura, a través de detectores de humos precoces con indicadores acústicos y pulsadores de alarma.

Para la extinción de incendios contamos con sistemas manuales, extintores portátiles de polvo químico ubicados en todas las estancias del edificio, sistemas automáticos de bajo impacto mediante inundación por agente de mínima toxicidad para el Data Center y extinción por agua para el resto de zonas de la infraestructura.




Controles



G NET

Para el acceso a las salas, G NET, dispone de un registro automatizado de visitas autorizadas de entrada y salida a las distintas estancias del edificio.


  • La entrada y salida de material a las salas deberá ser notificado y realizado en los plazos estimados de apertura, acompañado en todo momento por personal propio.
  • Control de acceso biométrico.
  • Control de presencia e intrusión: detectores de movimiento.
  • Control de apertura de accesos restringidos.
  • Cerraduras electromagnéticas y torniquetes.
  • Sistema de circuito cerrado de TV con sistema de videograbación digital.
  • Vigilancia permanente presencial y remota a través de sistemas de alarmas 24x7.



Protección


Los sistemas críticos de G NET cuentan con sistemas IDS (anti-spoofing, LOG análisis, chequeo de consistencia de ficheros y sistemas anti-virus). Además, los sistemas de monitorización y auditoria de tráfico de red proporcionan datos precoces para la detección de intrusos.


G NET




Está en:

separador de contenidos

Contacte con Nosotros

contacte con nosotros para solventar sus dudas
separador de contenidos


G Net - Sede Central. C/ Albasanz 25. 28037. Madrid.         Nota legal    Política de privacidad    © G Net.